"ABOGADOS C&Y", despacho de abogados ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, es un despacho multidisciplinar, que atiende diversas especialidades en el ámbito jurídico aportando toda nuestra experiencia profesional.
Contamos con una larga experiencia en la representación legal y asesoramiento jurídico en procedimientos civiles, de familia, herencias, penales y extranjería.
Atendiendo siempre a la personalización y resolución de cada caso, tratando al cliente y haciéndole partícipe de todo lo que acontece , generándole confianza desde el inicio del procedimiento.
Todo lo anterior, nos convierte, no solo en un referente en los despacho de abogados de Las Palmas, sino también a nivel nacional.
El derecho Civil es la rama del derecho que, en general, regula las relaciones civiles o privadas de las personas. Es una de las ramas más antiguas del derecho. El derecho civil se ocupa del estado civil de las personas, sus derechos y deberes familiares, la propiedad y los demás derechos reales sobre las cosas, el régimen de las obligaciones y contratos y las sucesiones y herencias.
El Derecho de Familia o Derecho Familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia.
Es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto las relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección de personas que aún no alcanzaron su autonomía y/o independencia. Constituye el eje central la familia, el matrimonio y la filiación.
El Derecho Sucesorio, también denominado derecho de sucesiones, es aquel que tiene como propósito regular la transmisión de derechos, activos y pasivos de una persona, al momento de fallecer.
Estos derechos y obligaciones son repartidos entre los herederos (en caso de herencia o de sucesión universal) o entre los legatarios (en caso de legado).
La sucesión como derecho ya existía en la antigüedad, propiamente en la legislación romana, donde tenía un carácter familiar y social. En la actualidad, el derecho de sucesiones forma parte del derecho privado e interviene cuando una persona fallece.
La norma es la encargada de determinar a quién y de qué manera serán traspasados los derechos, obligaciones y bienes de una persona que ha fallecido. También define cómo ha de leerse el testamento y qué procede cuando el difunto no ha dejado este documento y establece las situaciones en las que las personas no pueden suceder a otra.
El Derecho Penal es el análisis precavido de leyes y una rama del derecho público que regula la potestad punitiva (ius puniendi), es decir que regula la actividad criminal dentro de un Estado. El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas comúnmente delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. El Derecho Penal es una agrupación de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la finalidad principal de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.1
Se entiende por derecho penal a la rama del Derecho que "se encarga de normar y concebir las capacidades punitivas", es decir, de castigo, que se reserva el Estado para aquellos que violentan las normas de convivencia o de conducta, siempre a partir de un principio de proporcionalidad y de imparcialidad. Cuando se habla de derecho penal, se hace uso del término con diferentes significados, de acuerdo con aquello a lo que se desee hacer referencia; de tal manera, puede hablarse por una parte de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal.[cita requerida]
El primero de aquellos está constituido por lo que generalmente se le reconoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.
El Derecho penal es el saber jurídico que establece los principios para la creación, interpretación y así ejecutar la aplicación de las leyes penales (aun a los casos privados); propone a los jueces un sistema orientador de sus decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del Estado constitucional de derecho.
El Derecho penal no se reduce al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que principalmente su misión es proteger a la sociedad. Esto se lograría a través de medidas que por un lado conducen a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad. Así pues, el Derecho penal se puede definir como el conjunto de normas que pertenecen al ordenamiento jurídico de determinado estado y cuyo propósito primordial es regular conductas punibles, consideradas como delitos, con la aplicación de una pena.
El derecho penal comprende la creación y el estudio de las leyes penales aquellas que contemplan justamente lo que es y lo que no es un delito, así como el acompañamiento y orientación de las decisiones judiciales en la materia. Pero no solo eso, sino también los mecanismos con los que la sociedad se protege a sí misma y la filosofía que existe detrás del castigo y/o la reclusión, esta rama jurídica pertenece al derecho subjetivo.
El Derecho de Extranjería es una rama esencial del derecho internacional privado que regula las normas y procedimientos relacionados con la entrada, estancia y salida de extranjeros en un país. Estas normas establecen las condiciones para la obtención de distintos tipos de visados, permisos de residencia y nacionalidad, así como las obligaciones y derechos de los extranjeros en el país.
Esta rama del derecho tiene como objetivo regular la inmigración en un Estado, pues también busca garantizar la seguridad y el orden público. Al mismo tiempo, protege los derechos humanos y las libertades fundamentales de los extranjeros. Además, regula la inmigración ilegal, la deportación de extranjeros y la asistencia a los refugiados.